Nuestra historia

Todo empezó con una idea clara, la cual su objetivo era redefinir el concepto de educación y cultura en los jóvenes mediante una técnica pionera que consiste en la fusión de la educación con la tecnología de la forma más directamente posible, como por ejemplo una red social. Aquí nace la Red Social Educativa y Personal SEGURA un espacio para educadores y alumnos controlado y seguro para todos donde se aprende y se transmite conocimiento de forma que se crea una "base de conocimientos" abierta a cualquier joven en la que los educadores (profesores, maestros...) actúan como moderadores.

 

Por desgracia, después de hablar con muchos profesores, maestros y alumnos de todas las edades llegamos a la conclusión de que la Red Social Educativa y Personal SEGURA era insostenible desde esta perspectiva de modelo de funcionamiento.

Es entonces cuando gracias a los conocimientos e ideas de niños y adolescentes respecto a este proyecto toman protagonismo así como también las de algunos miembros de la comunidad educativa convirtiendo a la Red Social Educativa y Personal SEGURA en "Social Culture" la misma red desde sus principios pero con una perspectiva mejorada y adaptada a las necesidades de los jóvenes y su desarrollo cultural desde el punto de vista productivo y de utilidad en la que los jóvenes están en el centro de todo lo referente a ella, siendo ellos mismos quienes actúan de "grandes profesores" como lo que son, hacia otros jóvenes y cualquier persona utilizando el conocido método de "aprender unos de otros" para transmitir el conocimiento y habilidades de nosotros los jóvenes.

Con lo cual, el objetivo de Social Culture es claro y conciso, proveer a todos los jóvenes de ámbito nacional y también internacional un entorno seguro y controlado en el que puedan transmitir sus TALENTOS, es decir sus ideas, conocimientos y habilidades en cualquier cosa y que disfrutan en su práctica (un proyecto abierto a un sinfín de temáticas de interés juvenil que tendrá como objetivo crear la mayor base de conocimientos hecha por y para jóvenes) pero sin olvidar a la participación de la comunidad educativa y de terceros, ya que estos son una parte clave en su funcionamiento porque permitirán generar mayor impacto social y muchas mejoras en los jóvenes y sus proyectos, al igual que en su funcionamiento y desarrollo. Así pues, el proyecto cuenta con un importante valor añadido como el que es una red social integrada que permitirá a los jóvenes de todas las edades no solo compartir sus conocimientos y habilidades de su interés, sino también relacionarse entre otros jóvenes con sus mismos intereses o distintos y generar nuevas ideas, proyectos, experiencias, inquietudes...

Este proyecto ayudará a los jóvenes a fomentar el sentido de "COMUNIDAD" que fortalece los vínculos emocionales y ayuda a desarrollar una mente abierta, social y adaptable.

 

En resumen, Social Culture es un gran proyecto de emprendimiento, innovador dinámico y sostenible basado en las nuevas tecnologías del siglo XXI, época en el que ya no existen los límites del tiempo ni el espacio y la información es clave para el obtener el mejor desarrollo cultural y educativo de las personas contribuyendo a la aportación de una formación más completa.

No es solo un proyecto, sino un fenómeno social en España y en el Mundo el cual su equipo son todos los millones de jóvenes con ideas, ilusiones, proyectos, aspiraciones, etc. que en definitiva buscan con la tecnología y su conocimiento de ella vivir y mejorar todo aquello susceptible de ser mejorado.