SOCIAL CULTURE FORMA A JÓVENES EN EL USO SEGURO DE LAS REDES SOCIALES

El pasado miércoles 22 de julio de 2015, Pablo Vinogradov Llobell, fundador de Social Culture, impartió un taller sobre la importancia del uso productivo de las nuevas tecnologías para crear beneficios en colaboración con la Fundación Diafragma y el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Teulada.

 

Uno de los temas a tratar fué la incógnita de cómo utilizar las herramientas digitales con creatividad y efectividad, es decir, no solamente para divertirse o jugar sino también para encontrar gente con intereses comunes que te permita reorganizar parte de tu tiempo libre y de más.

 

A la vez, los participantes del taller también se estuvieron entrenando en competencias digitales que se pueden extrapolar a otros ámbitos como por ejemplo la búsqueda de empleo o la creación de distintos proyectos en el medio tecnológico, ya sean académicos, personales u sociales entre otros.

 

A esta primera sesión asistieron un grupo de jóvenes del municipio entre 16 y 18 años a los que les interesa adquirir destrezas en el uso de las nuevas tecnologías para poder planificar y dirigir su trayectoria profesinal.

1 comentarios

EMPIEZA LA 3ª EDICIÓN DEL CONCURSO EXPRÉSATE

 

 

Arranca ya la 3ªEdición del Concurso Exprésate, un concurso que premia el talento de los jóvenes por comunicar sus conocimientos y habilidades en deportes, música, tecnología, etc. (Cualquier categoría es válida mientras se trate de la expresión de unos conocimientos o habilidades).

 

 

 

Este concurso pretende premiar las habilidades comunicativas de los jóvenes para trasladar su mensaje a la sociedad fomentando de esa manera el esfuerzo, compromiso y responsabilidad en cuanto a los conocimientos que poseen, de forma que se estimulen las inquietudes de los jóvenes.

 

 

LA DINÁMICA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO

 

Los participantes deben crear una cuenta en la plataforma web del proyecto Social Culture (www.kadi.es), donde deberán compartir contenido de imagen, vídeo o texto (de sus conocimientos o habilidades en cualquier ámbito) en los grupos del concurso en el interior de la red. Por ello recibirán puntos.

 

Los tres (ampliable a cinco) participantes con más puntos, serán valorados por un jurado para designar al ganador del concurso que recibirá un premio (Tablet, Videoconsola o Smartphone) por su esfuerzo y dedicación al concurso en función de los criterios de: CREATIVIDAD, HABILIDAD, CONOCIMIENTO, DISCIPLINA y SUPERACIÓN.

 

 

PARA PARTICIPAR HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: www.expresate.kadi.es

0 comentarios

SOCIAL CULTURE NOMINADO A MEJOR PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO WEB DE EUROPA 2014.


     Cada año la Comisión Europea a través de su programa Europioneers, premia con el reconocimiento a "emprendedor del año" a los fundadores de proyectos emprendedores que se fundamenten en la web y las nuevas tecnologías. 


     El funcionamiento del concurso se basa en el propio criterio de los organizadores de Europioneers para nominar a los posibles ganadores y en distintas rondas de votaciones públicas.


     Tras haber presentado la candidatura de Social Culture con nuestro fundador Pablo Vinogradov Llobell, fue nominado para ganar el reconocimiento a "emprendedor web más joven de Europa 2014".


Así pues, os animamos a todos a votar por la candidatura de Social Culture en las votaciones públicas mediante el siguiente enlace: http://www.europioneers.eu/portfolio/pablo-vinogradov-llobell-social-culture-spain/


   

1 comentarios

NUEVO FUTURO LABORAL. EXPRESARSE

Este es un buen momento para hablar de alguna de las iniciativas de Social Culture, como lo es su apuesta por el valor de los conocimientos y habilidades de las personas, ya que estos son su fuerte, que les permiten realizar cualquier cosa que se propongan convirtiéndose en su talento. Son la base y la esencia del desarrollo personal de una persona en distintos ámbitos y valores.

Como podemos ver últimamente, el futuro laboral está cambiando de perspectiva. Hace unos meses escuchábamos las declaraciones de Bill Gates (fundador de Microsoft) que proponía un nuevo modelo de contratación y valoración del trabajo de las personas, no mediante sus "papeles" sino con la puesta en práctica de sus propias habilidades, es decir, lo que sabes y puedes hacer con ello. Más tarde el señor Zuckerberg (fundador de Facebook) animaba a los niños conjuntamente con otros grandes empresarios a que aprendieran a desarrollarse como personas mediante un oficio, la programación por ejemplo, una habilidad que les daría futuro. También veíamos como cambiaba el concepto de currículum que pasaba a ser digital, una muestra sería la apuesta de Filmijob. Y hace tan sólo unos días la compañía de cruceros Pullmantur lanzaba una campaña para aplicar a un puesto de trabajo en sus cruceros mediante la elaboración de un spot de video donde se demostrara por parte del candidato sus habilidades que justificarán el porqué era el ideal para tal puesto de trabajo.

El futuro del que hablaba Social Culture, ahora es el presente. Y la tecnología debe ser nuestra aliada, es decir, para que nos sirva de beneficio debemos comprender, entender y saber cómo usarla. La tecnología es nuestro invento, y como tal debe servirnos para progresar, de forma que aprendamos y conozcamos mejor nuestras propias capacidades y sobretodo nuestros límites. Hoy en día prácticamente nada es imposible pero debemos conocer ciertos límites para no sobrepasarlos, sino podríamos vivir algo que realmente no querríamos. No hay que permitir que la tecnología nos controle ni se vuelva en nuestra contra.

Exprésate, un concurso basado en premiar los talentos de los jóvenes, ya que son el punto de partida de las nuevas ideas, el futuro, el progreso... es una iniciativa de Social Culture pionera en poner en práctica las capacidades de cada uno de los participantes para transmitir (con la ayuda de la tecnología) al mundo su valor como persona, formado por su talento que a la vez está compuesto por su experiencia nutrida de conocimiento y habilidades aprendidas.

Hay que empezar a usar la tecnología de forma productiva para obtener un beneficio, ya sea aprender, obtener un puesto de trabajo, expresar ideas y de más. Para esto y mucho más Exprésate es el punto de partida.

Ánimos a toda la gente con ideas y ganas de hacer cosas buenas por mejorar el mundo y nuestro futuro desde un punto de vista humano pero también tecnológico para poder sacar provecho al siglo XXI, especialmente a los "nativos digitales". La revolución digital se acerca...

Es el momento de expresarse con Exprésate, atentos los participantes.

 

Pablo Vinogradov.

CEO Social Culture.

0 comentarios

PABLO VINOGRADOV LLOBELL SELECIONADO EN BUILD 2014

      El pasado sábado día 29 de Marzo, el proyecto Social Culture se convirtió en uno de los ganadores del nivel BUILD en el programa ThinkBig de emprendimiento social llevado a cabo por la Fundación Telefónica en colaboración con Movistar.

           

          El nivel BUILD es el máximo nivel de soporte en diferentes ámbitos que ofrece la Fundación Telefónica a través del programa ThinkBig para jóvenes.

 

        El proyecto fundado y dirigido por el joven de Teulada-Moraira Pablo Vinogradov Llobell, fue partícipe durante tres jornadas de formación y valoración del evento BUILD en Madrid.   

 

           

     La participación en el evento estuvo compuesta por proyectos “pre-seleccionados” para acceder al nivel BUILD y además de personajes externos como la campeona olímpica de España Marina Alabau en Windsurf durante los JJ.OO en Londres del 2012.

 

 Vinogradov, durante el evento, dió a conocer el proyecto Social Culture en general, sus hitos y su modelo de funcionamiento, entre las cosas más destacadas que presentó al jurado de la multinacional Telefónica para que su proyecto accediera al más alto nivel de ThinkBig.

 

El buen hacer y trabajo de Vinogradov, superó todas las expectativas del jurado, que le eligió ganador logrando acceder al nivel BUILD con su proyecto Social Culture y recibir la entrega durante la gala de emprendedores, el “oscar” de ThinkBig Fundación Telefónica como premio.

 
 

Muchas gracias por todos vuestros comentarios , me dan mucha fuerza y ánimo para seguir esforzándome al máximo superando cualquier obstáculo para mejorar las cosas. Espero dentro de poco informaros de nuevas e interesantes notícias de Social Culture! :-)

 

Pablo Vinogradov Llobell



37 comentarios

EL PRINCIPIO, NO EL FIN...

Ayer se hacia la entrega del premio al ganador de la 1ªEdición del Concurso Exprésate, en el evento de cierre oficiado por el Excmo. Alcalde de Teulada, que junto con algunos miembros de su equipo de gobierno, apoyarón las iniciativas del proyecto Social Culture.  Los jóvenes participantes compartieron a través del concurso Exprésate sus habilidades en pesca, edición de vídeos y "motocross" entre otras, utilizando las nuevas tecnologías.

 

Así pues, como menciona nuestro fundador, este no es el fin de Social Culture ni mucho menos, esto es tan solo "el principio", ya que en los próximos meses el proyecto lanzará su esperada red social destinada principalmente a jóvenes, con el objetivo de que estos se formen en el uso de las nuevas tecnologías y descubran al MUNDO todo lo que tienen que enseñar mediante sus conocimientos y habilidades. Desde compartir un simple "hobie", a crear un negocio de futuro en torno a él.

 

Finalmente el equipo del proyecto Social Culture agradeció a todos los profesores que han apoyado la iniciativa de este proyecto y han prestado toda su ayuda, a su mentor Agustí junto con el equipo ThinkBig de Fundación Telefónica, a los medios de comunicación que han difundido el proyecto y sus méritos y finalmente al alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, por haber contribuido a hacer posible Social Culture.

0 comentarios

1ª EDICIÓN CONCURSO EXPRÉSATE

¡Ya ha finalizado la 1ªEdición del concurso "Exprésate" de Social Culture! Muchas gracias a todos los participantes por haber aportado vuestras habilidades y vuestro tiempo. Desde Social Culture os animamos a que sigáis practicando todas esas habilidades en las que hemos podido aprender muchas cosas nuevas respecto a un "sinfin" de temas.

 

No ha sido fácil, pero después de la valoración por parte del jurado compuesto por el mentor del proyecto Social Culture y el equipo coordinador de SomniArte tenemos al ganador y los finalistas.

 

En primer lugar Joan Josep Andrés con un total de 157 puntos es el ganador de la 1ªEdición del Concurso Exprésate, en segundo lugar Daniel Bertomeu con un total de 140 puntos y en tercer lugar Danilo Van Iperen con 128 puntos.

 

Podéis consultar, comentar y compartir las habilidades de los finalistas haciendo click aquí.

 

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR HACER POSIBLE SOCIAL CULTURE :-)

4 comentarios