NUEVO FUTURO LABORAL. EXPRESARSE

Este es un buen momento para hablar de alguna de las iniciativas de Social Culture, como lo es su apuesta por el valor de los conocimientos y habilidades de las personas, ya que estos son su fuerte, que les permiten realizar cualquier cosa que se propongan convirtiéndose en su talento. Son la base y la esencia del desarrollo personal de una persona en distintos ámbitos y valores.

Como podemos ver últimamente, el futuro laboral está cambiando de perspectiva. Hace unos meses escuchábamos las declaraciones de Bill Gates (fundador de Microsoft) que proponía un nuevo modelo de contratación y valoración del trabajo de las personas, no mediante sus "papeles" sino con la puesta en práctica de sus propias habilidades, es decir, lo que sabes y puedes hacer con ello. Más tarde el señor Zuckerberg (fundador de Facebook) animaba a los niños conjuntamente con otros grandes empresarios a que aprendieran a desarrollarse como personas mediante un oficio, la programación por ejemplo, una habilidad que les daría futuro. También veíamos como cambiaba el concepto de currículum que pasaba a ser digital, una muestra sería la apuesta de Filmijob. Y hace tan sólo unos días la compañía de cruceros Pullmantur lanzaba una campaña para aplicar a un puesto de trabajo en sus cruceros mediante la elaboración de un spot de video donde se demostrara por parte del candidato sus habilidades que justificarán el porqué era el ideal para tal puesto de trabajo.

El futuro del que hablaba Social Culture, ahora es el presente. Y la tecnología debe ser nuestra aliada, es decir, para que nos sirva de beneficio debemos comprender, entender y saber cómo usarla. La tecnología es nuestro invento, y como tal debe servirnos para progresar, de forma que aprendamos y conozcamos mejor nuestras propias capacidades y sobretodo nuestros límites. Hoy en día prácticamente nada es imposible pero debemos conocer ciertos límites para no sobrepasarlos, sino podríamos vivir algo que realmente no querríamos. No hay que permitir que la tecnología nos controle ni se vuelva en nuestra contra.

Exprésate, un concurso basado en premiar los talentos de los jóvenes, ya que son el punto de partida de las nuevas ideas, el futuro, el progreso... es una iniciativa de Social Culture pionera en poner en práctica las capacidades de cada uno de los participantes para transmitir (con la ayuda de la tecnología) al mundo su valor como persona, formado por su talento que a la vez está compuesto por su experiencia nutrida de conocimiento y habilidades aprendidas.

Hay que empezar a usar la tecnología de forma productiva para obtener un beneficio, ya sea aprender, obtener un puesto de trabajo, expresar ideas y de más. Para esto y mucho más Exprésate es el punto de partida.

Ánimos a toda la gente con ideas y ganas de hacer cosas buenas por mejorar el mundo y nuestro futuro desde un punto de vista humano pero también tecnológico para poder sacar provecho al siglo XXI, especialmente a los "nativos digitales". La revolución digital se acerca...

Es el momento de expresarse con Exprésate, atentos los participantes.

 

Pablo Vinogradov.

CEO Social Culture.

Escribir comentario

Comentarios: 0